miércoles, 26 de noviembre de 2008

conclusiones de la delincuencia

*Los abogados fiscales y expertos en urbanismo han constatado que existe una gran infinidad en muchas zonas de la geografia.

*Entre las conclusiones que se han plantedado en la jornada se destaca que hace falta una reforma de legislacion.

*Reforzamiento del seprona y de las policiasautonomicas para poder atendercon mas afectividad

*Se deben incrementar los instrumentos legales para hacer efectividad las resoluciones

*Se deben reforazar los mecanismos de vigilancia, control de investigacion de igalidades urbanisticas

consecuencias de la delincuencia

La delincuencia, como vivimos anteriormente, tiene consecuencia perjudiciales para la sociedad , la cual esta enfocada en este problema a traves de apoyo psicologico a la familia en el ambito social.

La educacion esta intrisicante ligada con el desarrollo moral, ya que esta preve una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.

causas de la delincuencia

La delincuencia forma parte integrante de nuestra sociedad y la mayor partes de la delincuencia se comportan en lo esencial como resto de poblacion. una consecuencia de esto es que la forma que adopte la existencia cotidiana, es decir la sociedad en que vivimos todos nosotros, criminales o no sera lo que mas influya en nuestro desarrollo y pautas de la delincuencia.

Las explicaciones relativas a las causas de la delincuencia buscan su origen en teorias que se basan en el individuo en las circunstancias que le rodea,n, o en una combinacion de ambos tipos de elementos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

FORMAS DE LA DELINCUENCIA

Las formas de la delincuencia son variadas han ido cambiando en gran medida los periodos de la historia y los tipos de la sociedad. actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en el modelo de la mafia siciliana de la camorra napolitana dedicada principalmente al trafico de drogas y de materias nucleares.

El termino genérico de la delincuencia abarca varios tipos básicos de comportamiento delictivo con criterios combina les sin pretender ser exhaustivos, puede citarse la delincuencia cotidiana o delincuencia menor, la delincuencia juvenil,etc. cada unas de estas categorías presentan características propias aunque a largo plazo se observa un crecimiento de la delincuencia.

DELINCUENCIA JUVENIL:

En concepto encuentran su razon de ser en el diferente papel que debe jugar el estado fente a esta clase particular de delitos. asi,la conmision de un delito no se refiere en la practica de quien la realise, pero si hay diferencias en cuanto a la respuesta del estado. ante la delincuencia juvenil se entiende que el estado debe procurar la educacion y proteccion de la juventud, antes que a la mera sancion penal que se aplica alos adultos.
no se han elaborado estadisticas fiables que permitan asegurar en que clase sociaL tiene mas incidencia el problema de la delincuencia juvenil.
en cambio si se ha estudiado la composicion por sexos de la delincuencia juvenil llegandose a la conclusion que hay tres o cuatro veces mas muchachos delincuentes. asimismo el estudio de las pandillas de jovenes que cometen delitos ha revelado que la mayoria de las bandas se compone solo por varones.
la delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los ultimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupacion social, tanto por su incremento cuantitativo. como por su progresividad peligrosidad cualitativ. la delincuencia juvenil es ademas un caracteristica de sociedades que han alcansado un cierto nivel de prosperidad es decir en las sociedades menos desarrollads la incidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades mas avanzadas en el plano economico

RIESGOS DE LA DELINCUENCIA

*Algunos delincuentes esportan armas y estan dispuestos a usarlas si encuentran resistencia. agraga sobre el trato con los agentes de la policia.ç

*piden que tengan cuidado con ellos, por que este tipo robo puede ser peligro y causar heridas fisicas. entre otros riesgos que se conducen en la calle y carreteras.

*la informacion esta contenida en el acapite a la sociedad humana de la seccion de asutos consulares de la pagina webb de ciertas `partes.

caracteristicas de la delincuencia

*La delincuencia no es un fenomeno homogenio.asume caracteristicas diferenciales, segun sea la pertenencia ecologica, el sexo y la etnia de los sujetos involucrados en los delitos.

* Hemos estudiado en profundidad cinco tipos de delincuencia y tres subtipos especificos. cada uno de ellos presentan caracteristicasparticulares , asociadas a las metas de exito y a los conflictos.

*Muchos investigadores en distintos paises basan sus estadisticas y diagnosticos en hechos delictuales denunciados.sin embargo, pensamos que en el caso especificos de estudiar tipos de delincuencia, resulta riesgoso basarse en datos sobre delincuencia.

*Por otra parte, dificultosamente entregaran datos sobre un hecho delictual que no h sido efectivamente verificado por la justicia,ni se presentaran para colaborar con el investigador en deluciar las caracteristicas de la contracultura del champa.