miércoles, 22 de octubre de 2008

INTRODUCCION

La delincuencia no es un fenomeno espontaneo. siempre existen factores que lo acusan o la desencadenan. La exacerbacion delictiva puede considerarse como la expresion de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. En todos los paises del mundo y en todas las espocas de la historia ha habido crimenes.
La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresion se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia han aumentado en forma drastica; la violencia juvenil es un fenomeno corriente y cada vez mas ciudadanos,especialmente mujeres y ancianos se sienten inseguros.cada vez hay mas consenso con respecto a que la seguridad publica tiene una gran influencia en la calidad de vida y en el desarrollo economico y social de las comunidades. La delincuencia corresponde a la calidad de delincuente

La delincuencia es un fenomeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia es uno de los problemas criminologicos que crece cada dia más, no solo en nuestro pais, si no tambien en el mundo entero, es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contraro fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas aceptadas por la sociedad.


















1 comentario:

Brayner dijo...

soy una ladrona mentirosa vir y una farsa