miércoles, 22 de octubre de 2008

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inadaptacion social y la delincuencia, principalmente de los jovenes y adolecentes,son un problema social y cientifico que genera seria preocupacion en nuestra sociedad actual.

La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los ultimos años. Esto se debe al aumento de las pandillas juveniles que practicamente estan alrededor de todo el pais.El mayor problema que se presenta con estas pandillas juveniles, es que por ser la mayoria menores de edad no reciben el castigo que se merecen y eso les permite hacer sus actos vandalicos libremente.

Tradicionalmente, la delincuencia juvenil se consideraba como un fenomeno ligado a la subcultura de los ambientes humildes, mientras que el concepto de discordancia quedaba reservada para los medios privilegiados. la pobreza, el desempleo y la falta de perspectivas, en la poblacion, ha generado un aumento acelerado de los problemas sociales.

Tal vez una de las causas mas revelantes de la delincuencia sea la desintegracion del nucleo familiar. se supone que la familia es la base mas solidad de la sociedad.

Aunque la delincuencia continua ligada a la miseria, su practica se ha extendido ultimamente a los grupos socioeconomicos medios altos.

La etiologia de la delincuencia es una de las cuestiones que mas preocupada a la actual criminologia.








No hay comentarios: